jueves, 12 de enero de 2012

Clases virtuales en la universidad: la guerra llega a Stanford

Leí este post de un estudiante de Stanford. Mejor todavía, leí los comentarios a su post. En un inglés no muy complicado (¿ése es el nivel de los estudiantes de Stanford U.?) vi reproducidos los mismos argumentos a los que nos enfrentamos aquí.

Ben (2011). Stanford Free Classes – A review from a Stanford Student. En Life in the Shell
A few words from a friendly programmer, (January 6, 2012).

¿Tan fuertes son los tópicos sobre cómo se enseña que nadie parece haber reflexionado sobre cómo se aprende?

Muchos cursos en línea tienen mucho que mejorar (y muchos más cursos presenciales tienen mucho que mejorar). Pero para hablar sobre cómo se enseña (y aprende) mejor, sugiero haberse leído estos dos libros imprescindibles (gracias al Servei de Formació Permanent de la Universitat de València):

Bain, Ken (2005). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Universidad de Valencia. (Tit. original: "What the Best College Teachers Do")

Finkel, Donald L. (2008). Dar clase con la boca cerrada. Valencia: Universidad de Valencia. (Tit. original: "Teaching with Your Mouth Shut").

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada