miércoles, 25 de diciembre de 2013

En un mundo inundado de palabras, ¿queda espacio para la inteligencia?

En un mundo inundado de palabras, ¿queda espacio para la inteligencia?

No, no me interprete mal. No me refiero a Internet. Me refiero a esas revistas académicas tan prestigiosas aunque también me refiero a esos colegas que hablan de fenomenología, visión crítica, postmodernismo, deconstrucción o alguno de los cientos de términos nuevos con los que dicen tratar de explicar la realidad en lo que es sino un miserable y patético esfuerzo por ganarse las lentejas.

Por eso le invito a leer el excelente artículo que encontrará en “Communications from Elsewhere” . Pero antes espere.

¿Lo ha leído detenidamente? ¿Le parece un estudio serio? Entonces, trate de recargar la página: ¡sorpresa! Un nuevo texto aparecerá ante su vista. Si sigue probando añadirá nuevos títulos a los casi 10 millones (en 13 años)  de ensayos sobre el Postmodernismo que una máquina crea al azar.

Bueno, el Postmodernism Generator hace algo parecido a lo que muchos estudiantes cuando les pedimos absurdos estudios sobre temas igualmente absurdos.

Afortunadamente, en este mundo inundado de palabras, la inteligencia colectiva, a través de la Web, nos ayuda a resolver nuestros problemas.

Communications from Elsewhere (y no olvide pasar esta dirección a sus estudiantes):
http://www.elsewhere.org/pomo/

Y si quiere leer algo más sobre las imposturas intelectuales: la página de Alan Sokal con muchos e interesantes enlaces:
http://www.physics.nyu.edu/faculty/sokal/

La foto de Alan Sokal es propiedad de Salaam Shalom, que la distribuye bajo una licencia Creative Commons desde Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada